Cuatro desafíos que las empresas deben superar para acelerar la transformación digital

En muchas organizaciones, el ritmo de la transformación digital ha alcanzado una hipervelocidad en los últimos meses. Para superar las incertidumbres y los desafíos que enfrentan, las empresas deben cambiar la mentalidad organizacional y adoptar tecnologías que respalden la continuidad y sostenibilidad del negocio.

Pero, ¿qué significa eso para el mantenimiento y las operaciones? ¿Y qué deben hacer las empresas para continuar sirviendo a las personas que dependen de ellos para obtener productos, servicios y medios de vida?

1) Habilitar el trabajo remoto

Considere la virtualización del trabajo. En una encuesta realizada por Deloitte China en enero de 2020 1 , el 90% de los encuestados dijo que era un requisito urgente proporcionar a sus empleados opciones de trabajo remotas y flexibles.

Sin embargo, en un entorno de operaciones, los sistemas de información no están diseñados para acceso remoto, y los datos críticos generalmente están bloqueados dentro de la planta. Otro desafío que surge cuando la fuerza laboral se distribuye repentinamente es un aumento en la actividad en línea, que puede afectar la estabilidad del sistema, la infraestructura de red privada virtual (VPN) y las herramientas de seguridad para soportar las demandas de tráfico pico.

Con expertos en la materia (PYME) que trabajan desde su hogar o en otro lugar, ¿cómo puede su empresa adaptarse para proporcionar acceso remoto a los datos y una conciencia situacional consolidada de las operaciones de la planta?

Las tecnologías en la nube pueden conectar a las personas con la información que necesitan para realizar su trabajo. Brindar acceso seguro a los datos de operaciones, en cualquier lugar y en cualquier momento, permite a los usuarios consolidar datos de múltiples sistemas, incluidos HMI, SCADA, historiadores y dispositivos de Internet de las cosas industriales (IIoT) para crear una visión holística del rendimiento de los activos y procesos.

2) Prevención de fallas de activos

Con la llegada del IIoT, hoy es posible monitorear casi todos los aspectos de los activos operativos. Pero si más del 80% de las fallas de los activos son aleatorias 2 , ¿cuánto de esos datos se pierde? ¿Cuánto no ves, no interpretas o no usas?

El análisis de datos, como el monitoreo de la condición y el análisis predictivo, puede detectar signos tempranos de problemas aleatorios días, semanas o meses antes de la falla. Esto permite a las PYME planificar acciones correctivas y reducir costos sin poner en peligro la confiabilidad y seguridad de los activos.

Nuestros clientes informan que ahorraron millones debido a la alerta temprana de problemas de rendimiento de activos e ineficiencias de identificación, y hasta un 15% de aumento en la disponibilidad de activos.

3) Preparación para la fuerza laboral cambiante

En muchas empresas, más de la mitad de la fuerza laboral se jubilará en los próximos tres a cinco años. La mayoría de estos trabajadores están en puestos clave de administración y supervisión con la amplia experiencia y el conocimiento tribal que mantiene las operaciones funcionando de manera segura. ¿Cómo su experiencia llegará a su próxima generación de fuerza laboral?

Y dado que los nativos digitales esperan tenencias mucho más cortas , también es fundamental que los sistemas sean fáciles de usar y fáciles de entender. Acortando el tiempo de aceleración e impulsando decisiones informadas desde el primer momento.

Las empresas deben encontrar formas de capturar y retener ese conocimiento tribal continuamente. Proporcionar a los equipos flujos de trabajo y soluciones validadas a causas conocidas de fallas les permite resolver problemas más rápido, minimizar el tiempo de inactividad no planificado y aumentar la seguridad. Las empresas que aprovechan con éxito los resultados de este informe de conocimiento, como la efectividad mejorada de la fuerza laboral y los menores costos de mantenimiento e inspección.

4) Eliminar cuellos de botella en la producción

Es bien sabido que la mejora de la productividad es uno de los mayores desafíos para las empresas que se esfuerzan por seguir siendo competitivas en un mercado global. El personal de operaciones puede pasar varias horas haciendo ajustes en respuesta al cambio de materias primas, y a menudo pierden productividad porque no pueden identificar la causa raíz de la disminución de la eficacia general del equipo (OEE). ¿Cómo pueden sus equipos identificar rápidamente qué activos de la planta están ejerciendo su peso y cuáles no?

La capacidad de monitorear continuamente el OEE de las líneas de producción en tiempo real permite al personal tomar medidas inmediatas para mejorar el rendimiento y la productividad. Con este mayor nivel de conocimiento, los usuarios pueden identificar rápidamente los cuellos de botella en la línea y mejorar la eficiencia operativa que resulta en costos reducidos y un mayor retorno de los activos (ROA).

¿Estas listo para empezar?

AVEVA Insight permite que su empresa se transforme más rápido y entregue datos de manera segura donde sea que se encuentren sus equipos. Nuestra tecnología comprobada ayuda a aumentar la confiabilidad y productividad operativas al conectar a los trabajadores con la información que necesitan para identificar y responder a las anomalías rápidamente.

Descubra cómo AVEVA Insight e Infoportal puede fortalecer su fuerza de trabajo remota.

No entries were found under this blog section.