APM Avantis Prism “Análisis predictivo de los activos”

Limite los costes y el tiempo de paro con nuestros algoritmos predictivos

Las consecuencias de un fallo de un activo crítico siempre son costosas en términos de reparación y tiempo de inactividad, y PRiSM proporciona una solución innovadora en el campo de mantenimiento predictivo y aprobada durante años por clientes de todo el mundo.

El software PRiSM permite modelar el comportamiento óptimo y normal de un activo mediante el análisis de datos históricos y una vez en producción puede detectar cuándo el equipo se está desviando de su rango de operación normal. Estas desviaciones proporcionan alarmas que pueden alertar a nuestros clientes días, semanas o incluso meses antes de que ocurra un problema importante. Esto permite planificar con tiempo las intervenciones para minimizar el impacto en la producción, pero también para corregir una situación antes de que un daño significativo ocurra.

El retorno de la inversión de una implementación de PRiSM puede ser espectacular, como lo demuestran nuestros principales clientes como EDF, Air Liquide, TOTAL, ENEL, Duke Energy, etc.

La arquitectura de PRiSM

PRiSM construye sus predicciones generalmente accediendo a un historiador de datos, es compatible con una gran variedad de sistemas de control y seguimiento, y puede desplegarse tanto en local como en la nube. También es capaz de acceder a los datos utilizando protocolos de mercado estándar. El sistema permite una gran escalabilidad y puede usarse para el seguimiento de un único activo o sistema, o de cientos de activos remotos en múltiples plantas. Las alertas generadas por PRiSM también se pueden publicar en otros softwares a través de servicios web.

Alertas y notificaciones

Cuando PRiSM detecta una desviación superior a un umbral definido por sus expertos entre los valores reales y los predictivos, se genera una alerta. Las alertas pueden gestionarse de muchas formas, por ejemplo, según su categoría, nivel, criticidad, duración, frecuencia, etc. PRiSM tiene varias herramientas para analizar la alerta y decidir qué acciones tomar, a la par que pueden asignarse automáticamente a expertos relevantes dentro de la empresa. Gracias a las herramientas de análisis visual de los conjuntos de datos, estos expertos pueden decidir con sus corresponsales de campo la respuesta que deben dar. Esto puede variar desde una simple remodelación inmediata del modelo, una inspección en el sitio o la planificación de una intervención de mantenimiento. Este diagnóstico y estos intercambios se registran en una biblioteca de casos que permite la captación del conocimiento. Mediante las capacidades personalizables de notificación por correo electrónico de PRiSM, si un activo está en estado de alerta se puede notificar al momento a los usuarios configurados.

Motor de cálculo

El software incluye un avanzado motor de cálculo con la capacidad de desarrollar cálculos simples y complejos para crear nuevas variables con sus respectivos pseudopuntos o puntos virtuales. El resultado de estos cálculos se puede usar en los modelos de PRiSM, lo que aporta una mayor flexibilidad al sistema. Este motor puede hacer cálculos retrospectivos automáticamente para poner los datos históricos a disposición del periodo de seguimiento antes de que se genere el modelo correspondiente.

Análisis de datos

PRiSM incluye un gran número de aplicaciones avanzadas de comparación estadística y basadas en modelos, así como herramientas de inteligencia empresarial que permiten a los usuarios invertir menos tiempo en la búsqueda de problemas potenciales. Los usuarios podrán visualizar los datos brutos para el entrenamiento del modelo, ver los resultados del modelo, comparar el rendimiento de activos similares, y conocer los efectos de las alertas. La capacidad de diagnóstico reduce la posibilidad de que un ingeniero atribuya unas condiciones operativas anómalas a la variable equivocada.

Estados transitorios

PRiSM ofrece la posibilidad de configurar modelos predictivos adaptados a situaciones de transición que a menudo son bastante críticas, como el encendido y el apagado, y realizar un seguimiento en línea de las condiciones anómalas durante dichas transiciones. También es capaz de identificar automáticamente eventos transitorios anteriores en el historial, lo que es útil a la hora de realizar comparaciones.

Despliegue

PRiSM es una solución lista para usar que no requiere que los científicos de datos creen modelos. Inicialmente, procedemos a la formación de los usuarios (generalmente ingenieros de mantenimiento / confiabilidad) y los acompañamos en la creación de los primeros modelos antes de permitirles continuar de una manera totalmente autónoma.

Seguridad

El software se integra con los sistemas de seguridad existentes en la empresa. El sistema permite una autentificación de registro único y los administradores tendrán la posibilidad de limitar los derechos de acceso de los usuarios y editar privilegios a nivel personal.

Conoce más de APM Avantis Prism

Descarga nuestro folleto

Escríbenos

Datos de Contacto

Monterrey, NL
José Calderon #640, Col. Chepevera
Email: informes@infoportal-mx.com
Phone: +52 81 8371 3594