Soluciones convergentes para reducir la complejidad en la gestión de la infraestructura

Las soluciones de infraestructura inteligente permiten el monitoreo y control en tiempo real de operaciones complejas. En AVEVA, llamamos a esto el enfoque del «Sistema de Sistemas». Esto permite a aquellos que administran diversas redes de infraestructura con la capacidad de atravesar silos de datos y acceder a inteligencia agregada y procesable en un solo punto, para garantizar una eficiencia y respuesta óptimas a situaciones anormales.
Última integración e interoperabilidad
  • Acceda  a monitoreo y control en tiempo real utilizando software comprobado y tecnologías de comunicación.
  • Conecte numerosos subsistemas (software y dispositivos) para permitir decisiones basadas en toda la información disponible.
Optimizar la eficiencia y el retorno de los activos
  • Mejore la eficiencia operativa con una vista única de todos los subsistemas.
  • Mejore la toma de decisiones con conciencia situacional.
  • Impulsar la colaboración entre organizaciones para mejorar los procesos y procedimientos de emergencia.
  • Adopte prácticas proactivas de mantenimiento de activos para maximizar las decisiones de inversión de capital.

Seguridad y Cumplimiento Normativo
  • Mejore los informes regulatorios y las actividades de cumplimiento con una «versión única de la verdad» para procesos y operaciones.
  • Permita operaciones seguras con arquitecturas y soluciones flexibles.
  • Impulse la transparencia operativa completa con información en tiempo real y datos históricos para la gestión e informes de incidentes.

Superar los niveles de servicio y satisfacción
  • Garantice los niveles más altos de satisfacción del cliente con flujo de información en tiempo real, notificación de problemas con respecto a la situación y resolución instructiva basada en el flujo de trabajo.
  • Proporcione una visión única y total de las operaciones, con un énfasis específico en la naturaleza interconectada de los proyectos de infraestructura.

Ciudades inteligentes

La mayoría de la población vive en ciudades y la urbanización plantea importantes retos a corto y largo plazo a gobiernos y municipios, generando la necesidad de una infraestructura más inteligente y gestionada de forma más digital. Una ciudad inteligente comparte su infraestructura digital y los datos para mejorar la habitabilidad, viabilidad y sostenibilidad. El software de Wonderware ofrece la plataforma ideal para las ciudades inteligentes al permitir que las ciudades accedan en tiempo real a datos críticos para tomar mejores decisiones de forma más rápida y eficiente.

Transporte

El sector del transporte está formado por redes complejas que deben funcionar de manera eficiente y segura. Los gobiernos promueven leyes para que viajar por aire, mar, ferrocarril o carretera sea más seguro. Las inversiones para garantizar la seguridad de las personas van más allá de activos visibles como las condiciones del tráfico y de la carretera. A día de hoy, la seguridad depende cada vez más de aspectos invisibles de los sistemas tecnológicos que monitorizan el transporte.

Las soluciones de software de Schneider Electric para el sector del transporte suministran aplicaciones para el seguimiento de datos críticos históricos y en tiempo real, gestionar las comunicaciones de los pasajeros y monitorizar activos y funcionalidad. Los objetos de los componentes son reutilizables, por lo que las soluciones de Schneider Electric son fáciles de crear, desplegar e implementar. Como resultado de ello se logra una perfecta integración y eficiencias en las operaciones para todas las estaciones y sistemas.

Gestión de residuos

Según el Banco Mundial (www.worldbank.com), la población mundial genera cada año más de 4.000 millones de toneladas de residuos y esta cifra aumenta de forma constante. Su acumulación no es una solución viable y su destrucción solo los convierte en residuos muy concentrados y contaminantes. Prevenir la generación de residuos es la mejor alternativa y las iniciativas de conservación y reciclaje contribuyen a ello significativamente, pero no ocurre por sí solo. Al igual que cualquier otra organización, exige dedicar y coordinar aspectos relacionados con la gestión, la colaboración y el talento.

Las soluciones “Intelligent Integrated Infrastructure Environments” de Schneider Electric ayudan a quienes impulsan estos cambios con los siguientes recursos:

Un amplio ecosistema de partners con una gran experiencia en la gestión de infraestructuras que puede ayudarle a desarrollar aplicaciones de gestión de operaciones e información sobre esa plataforma.
Soporte y formación en su idioma y en cualquier lugar del mundo.
Experiencias en la gestión de proyectos que pueden ayudarle a poner en marcha nuevas aplicaciones de forma rápida y asequible, aprovechando sus inversiones en sistemas actuales.

Conoce más

Escríbenos

Datos de Contacto

Monterrey, NL
José Calderon #640, Col. Chepevera
Email: informes@infoportal-mx.com
Phone: +52 81 8371 3594