El desafío de los servicios públicos

Como operador de una empresa de agua o aguas residuales, se tiene una alta responsabilidad. No solo debe proporcionar servicios confiables y seguros de agua y aguas residuales, sino que también debe cumplir con una serie de regulaciones gubernamentales y garantizar que sus operaciones sean sostenibles.

Las empresas de servicios de agua requieren métodos de ingeniería más eficientes, optimización del suministro de energía y monitoreo de cumplimiento contextualizado a medida que buscan expandir la disponibilidad de agua para la población en general.

Abundan los desafíos globales. ¿Cómo pueden los ingenieros crear y reticular servicios de agua y aguas residuales limpias utilizando tecnologías estándar? ¿Cómo pueden los ingenieros equilibrar la nueva ecuación de costos entre la energía y la calidad del agua que introducen las tecnologías ? ¿Qué infraestructura inteligente está disponible para permitir a los proveedores de automatización entregar datos en tiempo real para la toma de decisiones de operaciones multiusuario?

Abordar los desafíos

Cuanto mayor sea el número de plantas que un ingeniero tiene para diseñar, controlar y desplegar, menos efectivas son las tablas de ingeniería de procedimientos y listas tradicionales. Reemplazar aquellos con sistemas orientados a plantillas en línea puede resultar en ahorros espectaculares.

Transferencia de conocimiento fácil.

Uno de los beneficios clave para encapsular el diseño, la parametrización y la visualización en una metodología de objeto es la facilidad con la que el conocimiento y la comprensión se pueden transferir de un año a otro y de generaciones anteriores a generaciones más jóvenes.

Un solo entorno de ingeniería

Los recientes avances del sistema de ingeniería permiten el diseño, la simulación, el pago y la implementación utilizando un solo entorno. Esto hace que sea más fácil para los ingenieros líderes y contratados clonar y extender los modelos de planta de manera consistente, con errores mínimos e interacción de diseño.

Reusabilidad

La descripción del modelo fundamental de la planta en términos de su funcionalidad y estructura de datos, aumentada con una visualización adecuada, permite el uso de objetos reutilizables sin degradación de los datos.

Arquitecturas Extensibles

Las últimas arquitecturas de sistemas de software operativo y de TI se han vuelto más flexibles y potentes, al tiempo que dependen menos del código personalizado. En la base de la pila de componentes hay un sistema de supervisión eficiente que proporciona control y monitoreo de la planta. La tecnología push puede usarse para promover alertas y alarmas a los operadores en el campo. La seguridad se puede administrar con firewalls y controladores de dominio.

Como ejemplo de una arquitectura extensible, uno podría usar Historian para agregar información de la planta sobre el uso de energía, y luego enviar información a otros niveles arquitectónicos, como los sistemas de gestión de energía a nivel corporativo y las aplicaciones de inteligencia empresarial. El análisis puede revelar tendencias que podrían conducir a nuevas eficiencias u oportunidades de ahorro de costos. El uso de la última tecnología Historian Web Client permite la ingeniería remota y las operaciones, el mantenimiento y el acceso al equipo virtual.

Optimización de energía / medio ambiente

Las mejoras continuas en la recuperación de agua y la tecnología de desalinización han fomentado una mayor capacidad para producir agua limpia. Sin embargo, incluso con estas mejoras, las operaciones de procesamiento de agua continúan siendo intensivas en energía.

La optimización de la ecuación del costo de la energía incluye la tarifa de suministro de energía, el costo y el volumen del almacenamiento bombeado, así como los costos de la planta. Con variaciones diarias y estacionales en la demanda, agravadas por la demanda doméstica e industrial, los sistemas de administración de energía que utilizan restricciones de estabilidad corporativas y en sitios únicos pueden determinar el régimen óptimo de bombeo y almacenamiento. Una buena estrategia corporativa de administración de energía respaldada por un software de administración de energía puede equilibrar factores como la red física de agua, los costos reales de energía y la demanda en toda la región de uso.

Seguridad en números

AVEVA ofrece una opción moderna y segura para los servicios públicos de agua y aguas residuales. Aportamos décadas de experiencia al servicio de la industria y ofrecemos la cartera de software más amplia y actual disponible, con más de 100,000 plantas y 1,6 millones de licencias utilizando nuestras soluciones para ejecutar procesos de misión crítica.

Nuestro robusto programa de actualización ha permitido a las empresas de servicios públicos actualizar sus soluciones para satisfacer sus necesidades, ya que nuestro software se ha mejorado con nuevas funcionalidades y respaldado por nuevas tecnologías.

Conoce más

Escríbenos

Datos de Contacto

Monterrey, NL
José Calderon #640, Col. Chepevera
Email: informes@infoportal-mx.com
Phone: +52 81 8371 3594